martes 9 agosto 2022
HomeNacionalesCUALQUIER ESTUDIANTE DE DERECHO SABE QUE LA CONSULTA QUE APROBÓ LA CORTE...

CUALQUIER ESTUDIANTE DE DERECHO SABE QUE LA CONSULTA QUE APROBÓ LA CORTE ES INCONSTITUCIONAL

El Grupo Parlamentario del PAN calificó de vergonzosa la decisión que tomaron seis ministros y ministras de la Suprema Corte Justicia Nación (SCJN) sobre la consulta popular del Presidente de la República y aseveró que ésta perdió toda autonomía e independencia.

Claramente (la SCJN) ha decidido entrar al juego político- electoral del presidente López Obrador, indicaron en conferencia de prensa virtual.

Las senadoras y senadores señalaron que “es vergonzoso para el país que el máximo tribunal del Poder Judicial, que el máximo tribunal de justicia del país se haya doblegado y subordinado a la presión política del Presidente de la República”.

En ese sentido, lamentaron que hayan pasado por alto las reglas establecidas en la Constitución y preferido la popularidad sobre la constitucionalidad.

“Fue vergonzoso escuchar a ministros y ministras dar piruetas y maromas para buscar justificar una argumentación que no tenía ningún sentido y que claramente y iba contra la ley, un estudiante de primer semestre de Derecho claramente podía identificar que la consulta que estaba impulsando el presidente López Obrador era violatoria a la Constitución y qué tristeza que el tribunal constitucional haya decidido caer ante la manipulación política que está llevando a cabo el presidente López Obrador”, expusieron.

Subrayaron que en el Partido Acción Nacional no son defensores de oficio de nadie, pero –consideró que– la justicia no se consulta, se aplica; si alguien tiene un delito, el Ministerio Público tiene la obligación legal de perseguirlo, no puede haber impunidad, y si no existe un delito, entonces se debe dejar en paz a las personas.

Sobre la pregunta aprobada para la consulta popular, revelaron que resultó ridícula y absurda, ya que no hay una claridad de qué es lo que persiguen.

“La verdad de las cosas es que el Presidente lo sabe bien, y lo único que está buscando es usar políticamente esto, electoralmente, y desgraciadamente ministros y ministras le hicieron el trabajo, qué vergüenza de justificación, la escuchamos de inicio a final; qué vergüenza de decisión; qué vergüenza de mayoría de la Corte en este momento”, disertaron.

Por otra parte, manifestaron el reconocimiento de la bancada panista a los ministros y ministras que defendieron la Constitución.

“Hubo unas intervenciones brillantes y muy claras y contundentes como la del ministro Laynez, como la de la ministra Piña y otras, en donde con toda claridad se señalaba lo absurdo de esta decisión que tomó la mayoría de los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Van a tener que vivir con este legado de esta decisión tan vergonzosa, pero lo lamentable es que México va a tener que vivir con el precedente que establecieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, concluyeron.

https://reflexion24informativo.com.mx/cualquier-estudiante-de-derecho-sabe-que-la-consulta-que-aprobo-la-corte-es-inconstitucional

Últimas Noticias

#CápsulaR24 #Noticias #Hoy #PlanetaHaCambiado #GrietaSanMarcosChalco

https://www.youtube.com/watch?v=2yb01MOQX6E Quizá nunca te has preguntado en qué parte del mundo se encontraba tu ciudad hace millones de años, tal vez porque no sabías que...

México suma un mes de reducción de casos de covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México lleva ya un mes de reducción de casos de covid-19 y...

Rehabilitarán deportivo San Jacinto con el programa Huixquilucan Contigo 24/7

·         La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que este espacio, de más de dos mil 700 metros cuadrados, será remodelado en su totalidad para sumar...