Con el objetivo de fortalecer la capacitación de las y los servidores públicos en materia de atención a víctimas y violencia de género, la presidenta municipal, Karla Fiesco García hizo la entrega de certificaciones a personal de diversas áreas de la Administración Municipal.
Se entregaron 112 certificados, los cuales pertenecen al EC1172, que refiere al “Acompañamiento inicial para la atención a víctimas”, al EC0938 “Prestación de medidas de atención y ayuda inmediata a personas en situación de víctima”, y en el ISO 17024:2012 COMS-054.01 que refiere a la “Atención y canalización inmediata, oportuna y eficaz, así como, para la atención efectiva para la búsqueda, investigación y generación de información en caso de personas desaparecidas o no localizadas”.
La presidenta municipal Karla Fiesco comentó que dichas certificaciones son para brindar una eficaz atención: “todos y todas ustedes que están recibiendo estas certificaciones, nos muestra que somos un gobierno que tiene herramientas para hacer frente en la seguridad de nuestras mujeres. Nos definimos por las acciones que generamos para fortalecer a las personas y grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, estamos buscando cada día seguir fortaleciendo a las y los servidores públicos para la atención de la ciudadanía”.
Igualmente, reafirmó el constante trabajo y compromiso que está llevando a cabo el Gobierno Municipal para erradicar la violencia de género: “Hemos puesto interés en todas las familias, pero indudablemente en las mujeres, reconociendo que contamos con dos alertas de género que nos ha exigido trabajar de manera responsable, solidaria, humana e inmediata”.
Durante la entrega se contó con la presencia de Leticia Baca Vázquez, directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres; Marco Mena Domínguez, el comisario general de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli y Jessica Villaseñor García, presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli.