Consigue Daniel Serrano bajar 217 robos a negocio en sus primeros 21 meses de gobierno, comparado con el anterior

0
86
  • Los casos bajaron de mil 700 a mil 483 en dos periodos de 21 meses, una disminución de 12.8%, según los datos del SESNSP citados en el balance municipal.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.— Los robos a negocio registrados en Cuautitlán Izcalli disminuyeron 12.8% durante los primeros 21 meses del actual gobierno, en comparación con el periodo equivalente de la administración anterior, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citadas en el balance municipal.

Entre enero de 2025 y septiembre de 2026 se contabilizaron mil 483 casos, frente a los mil 700 registrados entre enero de 2022 y septiembre de 2023. La diferencia es de 217 robos a establecimientos comerciales.

La comparación corresponde a dos intervalos de igual duración y distintos años; no se trata de una variación anual ni de una comparación con los 21 meses inmediatamente anteriores.

El indicador permite observar una reducción en la incidencia denunciada de este delito. Sin embargo, las cifras presentadas no incluyen un desglose entre robos con violencia y sin violencia, ni identifican las zonas comerciales donde se concentraron los casos.

Los datos, por sí solos, tampoco permiten determinar qué factores explican la disminución o atribuirla a una medida específica de seguridad.