Cuautitlán Izcalli triplica asfaltado en 2025: más de 21 mil toneladas rehabilitan vialidades

0
5
  • Cuautitlán Izcalli triplica asfaltado en 2025: más de 21 mil toneladas rehabilitan vialidades

“En tan solo 10 meses hemos triplicado la cifra colocada en 2024; gracias a los trabajos de bacheo, pavimentación y repavimentación, hemos rehabilitado gran parte del territorio y estamos muy orgullosos de ello”, afirmó el alcalde Daniel Serrano.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli alcanzó 21 mil 350 toneladas de mezcla asfáltica tendidas en los primeros diez meses de la administración, cifra que triplica las 6 mil 921.5 toneladas colocadas durante todo 2024, informó el edil durante la conferencia El Poder del Pueblo.

Este incremento ha permitido avanzar de manera significativa en la recuperación de vialidades en comunidades históricamente rezagadas.

Intervención en más de 156 mil m²

La coordinación entre las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano e Infraestructura permitió intervenir 156 mil 853 m² del municipio, saldando una deuda histórica con diversas comunidades izcallenses.

A diferencia de administraciones pasadas —que concentraron el trabajo en el Centro Urbano—, la actual gestión ha atendido zonas de importante conexión en los 13 pueblos originarios.

  • Servicios Públicos: 9,628.69 toneladas · 84,893.09 m² atendidos
  • Desarrollo Urbano e Infraestructura: 11,721.25 toneladas · 71,959.05 m² rehabilitados

Estas acciones cumplen con el Programa de Obra Anual, al enfocarse no solo en bacheo sino también en obras de alto beneficio social.

Obras recientes benefician a miles

Entre los proyectos entregados recientemente destacan:

✅ Calle Río Durazno — Ejido El Socorro
✅ Calle Palmas — Bosques de Morelos

Estas acciones han beneficiado a más de 5 mil habitantes de dichas zonas y comunidades vecinas, mejorando la movilidad y las condiciones de tránsito.

Planta MAVICI impulsa producción

El alcalde destacó la importancia de la planta asfáltica MAVICI, cuyo proceso de adquisición de insumos ha sido clave para cumplir las metas.
Tras ser reivindicada y certificada, la planta se encuentra en condiciones de vender asfalto a empresas a precio justo, garantizando su sostenibilidad financiera.