El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, hizo un llamado a los habitantes del municipio a cumplir con el pago del agua y aprovechar las bonificaciones disponibles, destacando que este ingreso es fundamental para realizar mejoras en la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio de calidad.
“Cumplir con el pago del agua es responsabilidad ciudadana y beneficia a todos. Estas contribuciones nos permiten avanzar en la modernización de los sistemas hidráulicos que nuestra comunidad necesita”, enfatizó el edil.
Alberto Valdés Rodríguez, titular del Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que durante los primeros tres meses del año se ofrecerán descuentos escalonados por el pago anual anticipado en una sola exhibición: 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo.
Además, los contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales en los últimos dos años dentro de los plazos establecidos podrán recibir un estímulo adicional del 4% en enero y 2% en febrero.
Apoyo a grupos vulnerables
En beneficio de sectores vulnerables, el Cabildo aprobó por unanimidad una bonificación de hasta el 38% para pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras sin ingresos fijos, viudas o viudos, menores en situación de orfandad y personas liberadas por amnistía estatal, entre otros.
Los ciudadanos pueden realizar su pago en diferentes receptorías habilitadas en el municipio:
- Tlalnepantla Centro: Calle Riva Palacio Núm. 8, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.
- Mundo E: Boulevard Manuel Ávila Camacho, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
- Tlalnepantla Oriente: Calle Guillermo Prieto Núm. 25, y **Caracoles: Avenida Acueducto, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.
-La Presa: Calle Club Excursionistas, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Con estas medidas, el gobierno de Tlalnepantla busca fomentar el cumplimiento fiscal y fortalecer los recursos para garantizar un acceso equitativo al agua potable y mejores servicios para la población.