Es atendida la demanda de 220 trabajadores jubilados y pensionados en Naucalpan, quienes hace más de siete años no han recibido su pago de finiquito y seguro de vida.
Al iniciar esta administración se formó una comisión, integrada por autoridades y los afectados, para ir dando respuesta a la añeja demanda de estos trabajadores.
A pesar de haber recibido la administración con un quebranto financiero, el gobierno que encabeza Edgar Armando Olvera Higuera, hace un esfuerzo para dar respuesta a la demanda del pago de esta prestación de los trabajadores.
Sobre este tema, Horacio Jiménez López, Secretario del Ayuntamiento, detalla que gobierno municipal tiene la voluntad de responder a la antigua demanda, pero en estos momentos la situación financiera no lo permite, “esta deuda con los jubilados no es de la actual admiración, sino que data por lo menos de tres administraciones, nosotros estamos en la mejor disposición, estamos buscando un esquema para poder ir dando respuesta a su demanda y atender a su derecho.
“Incluso ya se tiene presupuestado el pago de una parcialidad para este mismo año y se trabaja en el proyecto para que en 2017 reciban otro pago estos trabajadores”.
Puntualiza que la buena voluntad del gobierno municipal siempre ha estado presente y por eso, desde el inicio de la administración, se formó esta comisión para atender a los trabajadores, quienes son recibidos y mantienen diálogo con personal de la administración.