Para que la juventud tultitlense se acerque más a la cultura y represente a Tultitlán en eventos cívicos, ceremonias, desfiles, recintos culturales, la Dirección General de Turismo y Cultura, lanza la convocatoria para integrar la “Banda Sinfónica Juvenil de Tultitlán”.
Esta convocatoria se lanza al ser la cultura, el eje rector del Gobierno Municipal a cargo de Jorge Adán Barrón Elizalde, la cual se dará a conocer hasta el próximo domingo 15 de mayo.
Reconoce el edil que ya es hora de que el municipio cuente con esta sinfónica, “en el municipio existen muchos ciudadanos talentosos que lo único que necesitan para explotar su arte es un espacio de expresión”.
El director de Cultura, comenta que para integrarse a la Sinfónica deberán cubrir requisitos, entre los cuales destacan ser tultitlense, comprobante reciente de domicilio, certificado de último grado de estudios, credencial de elector, tener una instrucción cuando menos técnica en alguno de los instrumentos que conforman la orquesta, tener disponibilidad de horario y tener máximo 32 años de edad.
De igual manera destaca que la convocatoria solo contempla una primera etapa, en donde se tiene proyectado sumar a quienes serán los líderes de cada sección, quienes posteriormente instruirán a los integrantes que no tienen tanto conocimiento de algún instrumento, pero que tengan la inquietud de participar, en caso de que los aspirantes cuenten con conocimientos empíricos, serán evaluados por un comité especialista.
Destaca que la disposición de quienes conformen las Sinfónicas será fundamental, ya que se tiene contemplado que el ensamble realice sus primeras participaciones públicas durante las fiestas patronales del 13 de junio, con lo que indicó se tiene la intención de dar realce a un festejo tradicional que se ha convertido en referente en el Valle de México.
Finalmente, argumenta que se ha estado llevando a cabo conciertos de arte barroco- clásico, la cual ha estado conformada por la región tres que conforman los municipios de Ecatepec, Tultepec, Coacalco, Acolman y Tultitlán, destacando muestras gastronómicas, bailes y vestimenta con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la cultura de cada municipio llevándose a cabo una vez por mes en cada uno de los municipios antes mencionados.