Darán atención jurídica y médica a beneficiarias del Salario Rosa

0
210

Con el objetivo de reducir los casos de violencia intrafamiliar, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que las beneficiarias del Salario Rosa recibirán atención jurídica, médica y psicológica a través de brigadas multidisciplinarias.

“A partir del día de hoy en cada uno de los eventos de entrega del Salario rosa vamos a tener un módulo de atención a la violencia para que ustedes se puedan acercar y puedan denunciar si han sufrido algún acoso o al alguna violencia y podamos ayudarles”, expresó durante una visita a San Mateo Atenco.

Serán Brigadas Multidisciplinarias que tienen como finalidad difundir y fomentar hábitos para una vida saludable; así como promover la revaloración de las personas en su entorno familiar y social.

Estará conformada por abogados para dar acompañamiento legal para trámites de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia del menor, reconocimiento legal del menor, además se darán servicios médicos como valoración funcional, promoción y atención a la salud, orientación nutricional, sobre métodos anticonceptivos, toma de glucosa y de presión arterial, entre otros.

También se conformarán por trabajadores sociales y psicólogos, quienes orientarán en temas como depresión, violencia infantil, actuación preventiva ante posibles situaciones que pueden derivar en problemas en las relaciones familiares y sociales e identificación de situaciones de violación a los derechos humanos o exclusión social.

Además estarán destinadas a orientar a las beneficiarias para que puedan hacer frente a los distintos problemas sociales que puedan afectarles y vincularlas con otros servicios de gobierno.

“Estamos trabajando todos los días para prevenir la violencia, para prevenir la delincuencia, para prevenir la violencia intrafamiliar y para prevenir la violencia hacia las mujeres, y algo importante para prevenir la violencia a las mujeres es que podamos propiciar la denuncia para cuando ustedes sufren algún acto de violencia o de hostigamiento en su entorno familiar o su entorno cercano”, dijo.