La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró legalmente instalado el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
Rojas Hernández pidió comunicar la apertura de este período al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente.
Minuto de silencio
Antes de la declaratoria, la diputada Laura Rojas, a nombre de la Mesa Directiva, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las y de los trabajadores de la Cámara de Diputados y del Canal del Congreso que han perdido la vida a causa del COVID-19.
Se trata de Clemente González García, Guadalupe Ramírez Flores, Juan Manuel Sánchez Maya, René Gerardo Oviedo Ramos, Filemón Hernández Morales y Teresa Santos Ventura.
También, externó sus condolencias a las familias “de todos aquellos compatriotas que han fallecido víctimas de esta pandemia”.
Por ello, invitó a las y los diputados a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en su memoria.
Informe de la Comisión Permanente
Posteriormente, se dio cuenta de la comunicación de la Comisión Permanente, sobre el decreto de convocatoria aprobado para el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados a celebrarse este miércoles 22 de julio, teniendo como asuntos a desahogar:
1. Comunicaciones.
2. Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se eligen a cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
También, se informó del listado de las y los diputados de cada grupo parlamentario que podrán permanecer en el salón de sesiones para dar cumplimiento a las medidas de sana distancia.