Del 10 al 13 de Diciembre cerrarán la Basílica de Guadalupe

0
183

Por Janet Galindo

Por primera vez en su historia, la Basílica de Guadalupe no recibirá a los casi 7 millones de peregrinos que llegan a sus instalaciones los días 11 y 12 de diciembre, todo ello debido a la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19.
Ante este panorama, Autoridades de la Iglesia Católica y el gobierno de la Ciudad de México decidieron cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe y con ello “evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.
A través de un comunicado de presa, el Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que el Templo Mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.
“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.
Asimismo, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, “orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.
Agregaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia que podrá ser consultado en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.