El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó la entrega de 365 títulos para la regularización de viviendas a familias de la entidad.
Al dirigir su mensaje en la Unidad deportiva Tonanitla, el mandatario local precisó que en toda su admnistración han sido entregados más de 22 mil títulos de propiedad y más de 200 mil familias carecen de este documento.
Los apoyos incluyen agilidad en procesos de propiedad, subsidios de entre el 70 y 90 por ciento, apoyo legal para personas de escasos recursos.
A este proyecto se han unido el Colegio de Notarios de la entidad y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) para apoyar en distintos procedimientos llevados a cabo para acelerar el proceso, hacer el tramite menos costoso y otorgar asesoría legal.
Del Mazo Maza explicó que un trámite normal puede llegar a costar entre 50 a 60 mil, mientras que con el apoyo otorgado por el gobierno local el costo puede ir desde 3 mil pesos.
Asimismo, el gobierno mexiquense informó que se lanzará un proyecto para reforzar la regularización en torno a la propiedad de viviendas, para lo cual trabajadores irán casa por casa para atender las necesidades de la población.
Los siete esquemas de apoyo que ofrece el Gobierno estatal para dar certeza jurídica a las propiedades de los mexiquenses son usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de la usucapión.
Los municipios beneficiados fueron Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tecámac y Zumpango.