El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, hizo entrega de 140 certificados de industria limpia a empresas de la entidad por implementar prácticas amigables con el medio ambiente, como la sustitución de luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuos o la reducción de emisiones contaminantes.
En total, más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y la entrega a realizada este 2019 representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.
“Queremos invitar a que más empresas se sumen a este programa, en esta ocasión tuvimos un incremento importante en comparación con el año pasado, son más de 14 por ciento de incremento de empresas que se han sumado a este programa y queremos que cada vez sean más”, comentó en la Plaza Estado de México, en Mexicaltzingo.
Ante presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, el mandatario recalcó que el estado de México es la única entidad del país donde se entrega este tipo de reconocimientos.
“De ahí que este Certificado de Industria Limpia, que estamos entregando el día de hoy, tenga una gran relevancia porque de entrada somos el único estado de todo el país que entrega este certificado, como un certificado estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, y el Responsable Legal de Coca Cola FEMSA en México, José Luis Lozano Luna.
Entre las empresas que obutuvieron el certificado se encuentran Interjet, Mexicana de lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron, Bimbo Planta Toluca, Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Smurfit, Bic No sabe fallar planta I, PetStar, Unilever Planta Lerma y Embotelladora Coca Cola FEMSA.