El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, exhortó a los funcionarios de diversas instancias como de ayuntamientos, de los poderes legislativo y judicial y del Gobierno estado, del sistema anticorrupción, entre otros, a rendir mejores cuentas a la ciudadanía y elevar su desempeño.
Al inaugurar el ciclo de conferencias magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para Servidores Públicos del estado, aseguró que su administración tiene como prioridad responder a compromisos con los ciudadanos.
Indicó que en este propósito se impulsan acciones de protección a la integridad de las finanzas, a investigar y sancionar a servidores que actúen fuera de la normatividad, por lo que se alinearon los procedimientos de control y de evaluación con el Sistema Nacional de Fiscalización, se puso en marcha y se consolidaron las capacidades del Sistema Anticorrupción del estado, entre otras medidas.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo consideró que una correcta actuación de los funcionarios públicos es fundamental para inhibir y contener posibles actos indebidos, cuya comisión resulta en daños al erario y a la reputación institucional.
Acompañado del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, subrayó que estas acciones responden a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría.
Colmenares Páramo, indicó que el ciclo de conferencias magistrales permitirá intercambiar puntos de vista entre el organismo que encabeza y autoridades locales para mejorar las acciones en materia de gasto y prevención de prácticas indebidas de servidores.