Durante un evento de precampaña en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que, de la mano de simpatizantes y militantes, Delfina Gómez evitará que el mal de la corrupción dure cien años en la entidad.
“Delfina Gómez, nuestra precandidata, les va a dar clase a estos corruptos de cómo gobernar en favor del pueblo. Los va a regresar al kínder, yo creo que los va a expulsar de la escuela, porque esos no se componen. En cien años no se les quitó lo corruptos, no se les va a quitar nunca. Que se vayan muy lejos”, declaró Delgado.
Asimismo, aseguró que Delfina Gómez representa todo lo contrario a lo que ha sido la clase política mexiquense, pues, “ella es la honestidad frente a la corrupción; es la cercanía frente a la indiferencia de los gobiernos priistas; es la empatía con el pueblo frente a la arrogancia”.
Finalmente, en el marco del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el líder morenista, señaló que desde la llegada de la Cuarta Transformación, prácticamente existe una nueva Constitución, pues las y los legisladores morenistas han aprobado reformas en favor del pueblo de México.
“Prácticamente tenemos una nueva Constitución con nuevos derechos sociales; también se cambio la Constitución para que la corrupción fuera un delito grave. Se quitó el fuero al presidente de la República. Se le quitó, la posibilidad de condonar impuestos; ahora tenemos la figura de la consulta popular, de la revocación de mandato, para darle más poder al pueblo. Se cuenta ahora con la Guardia Nacional y se ha fortalecido nuestra soberanía eléctrica. Así hemos legislado en la 4T”, concluyó Mario Delgado.