La delegada del gobierno federal en el estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a los servidores públicos mexiquenses a sumarse a una cruzada de austeridad, a fin de reducir el gasto en materia salarial y que dichos recursos económicos se canalicen en obras y acciones de beneficio social.
Tras acudir a la LX Legislatura, la ex candidata a la gubernatura del estado de México, sostuvo que “quizás por una situación humana deberíamos de sumarnos a esa cruzada de austeridad, que yo digo que no es austeridad, porque realmente los funcionarios ganamos bien”.
Aseguró que no es una acción populista sino de conciencia social y de solidaridad, ya que hay muchos ciudadanos que no tienen techo y comida o que ganan el salario mínimo.
“Muchos lo ven como populachero, como un discurso populista, pero realmente si vamos a las comunidades y vemos en qué condiciones viven (los pobladores), pues nos damos cuenta tenemos que mirar al otro y compartir, parte de lo que tenemos nosotros”.
Delfina Gómez indicó que “Vale la pena darle una muestra a los ciudadanos que podemos ser un gobierno diferente, unos servidores diferentes”.
Por último, con respecto a los bonos extraordinarios que podrían ser autorizados, sobre todo en los ayuntamientos, aseguró que depende mucho de la participación social.
“Yo creo que si alguien nos va a poder evaluar y va a poder contener esas tentaciones, de querer hacer cosas inadecuadas es la misma ciudadanía”, que demanda transparencia y rendición de cuentas.