No caeremos en provocaciones, exigimos un alto a la violencia ejercida contra nuestros brigadistas que ya cobraron una vida, afirmó Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, quien lanzó un llamado urgente a la civilidad y al respeto, ya que los dirigentes de partidos opositores se han dedicado a lanzar mensajes de odio y luego a deslindarse de esas acciones
Explicó el joven candidato que este tipo de agresiones se han registrado en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, mismas que se han hecho cotidianas por parte de brigadistas, las cuales han quedado impunes ante las denuncias presentadas.
En presencia de Xóchitl Flores, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán, Rafael Arvizu, candidato a presidente municipal de Ixtapaluca, Adolfo Cerqueda, candidato de MORENA pidió que las dirigencias de la Coalición (PRI, PAN PRD) y de Movimiento Ciudadano, se hagan responsables de las agresiones de sus brigadistas.
No se vale, sostuvo, que ante las agresiones físicas y verbales y que una mujer haya perdido al producto de tres meses de gestación tras ser pateada en el vientre por un hombre y una mujer, sus dirigentes sólo se concreten a señalar que se deslindan de esos hechos.
Ante los discursos de odio de dichos dirigentes, que son prácticamente agresiones psicológicas, no vamos a responder, nuestras brigadas no van a caer en provocaciones, por el contrario, actuaremos con responsabilidad y civilidad, añadió Adolfo Cerqueda, candidato morenista.
Por su parte, Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, lanzó un llamado al Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer, ya que el Pacto de Civilidad firmado, es una ley mordaza para ocultar lo que sucede en el Estado; de igual manera, al procurador Alejandro Gómez, para que atienda pronta y expedita las denuncias que se han presentado por las agresiones recibidas durante es el proceso electoral.
Xóchitl Flores Jiménez, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán, señaló que en anteriores campañas, había agresiones verbales y físicas, pero no de la magnitud de las que se registran actualmente, donde los responsables son brigadas de Antorcha Campesina, aliados del PRI, quienes se han dedicado únicamente al hostigamiento.
Son agresiones prácticamente a diario de parte de grupos de hasta cincuenta desconocidos, a bordo de camionetas y aunque ya hay denuncias, no se ha detenido a los responsables, añadió.
A su vez, Rafael Arvizu, candidato a presidente municipal de Ixtapaluca, también responsabilizó de las agresiones a gente de Antorcha Campesina, quienes han pasado de las agresiones verbales a los golpes hacia sus brigadistas, subrayó
En ambos casos, señalaron, estas agresiones se han registrado ante la indiferencia de la policía municipal.
Por lo anterior, los candidatos pidieron que la Guardia Nacional permanezca atenta a estos hechos y realice recorridos para evitar agresiones hacia los brigadistas, en tanto al gobernador Alfredo del Mazo, que intervenga para frenar estos actos violentos. concluyeron