Denuncia Municipio de Tecámac que recolectores particulares de basura agreden a empleados del ayuntamiento

0
237

  “No me doblegaré ante ningún grupo por más presión que ejerza o desmanes que causen, no voy a rendirme ante quienes no aceptan que Tecámac ya cambió”, afirma Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal en la localidad al denunciar que en los últimos días, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos que laboran en la recolección de residuos sólidos han sido agredidos por recolectores particulares, y en uno de los casos hasta con arma de fuego.

La alcaldesa señala que estas agresiones se han dado en los fraccionamientos Héroes y en Villa del Real, donde el personal de las unidades municipales de recolección de residuos sólidos fue retenido, golpeado y amenazado, incluso fueron amenazados con arma de fuego, además de que hubo daños materiales a los camiones.

Indicó que en ambos casos la Comisaría procedió a realizar las detenciones, conforme a sus facultades y restableció el orden público.

La presidenta municipal asegura que el servicio de recolección de residuos sólidos que presta el ayuntamiento es gratuito, y se realiza con calidad y calidez, lo que pueden constatar los mismos vecinos.

 

Cabe señalar que los mismos vecinos tecamaquenses argumentan que los recolectores particulares les cobran alrededor de 10 pesos por vecino para llevarse sus residuos sólidos. Y en algunos casos, como en Urbi Villas del Campo, cobran por privada mil 200 pesos entre 26 casas, y si no se les deposita dentro de los primeros 5 días les cobran multa.

En Bosques los vecinos se quejan de que pasa un particular y no se lleva la basura si no se le paga, y les cobran hasta 60 pesos por bolsa de pasto, entre otras quejas.