miércoles 17 agosto 2022
HomeEstado de MéxicoDenuncian a Delfina Gómez e Higinio Martínez por presuntas irregularidades cometidas en...

Denuncian a Delfina Gómez e Higinio Martínez por presuntas irregularidades cometidas en Texcoco

Asisten integrantes del FAT al Congreso Mexiquense

Presentan documentos en donde se detallan los casos y las pruebas de las irregularidades cometidas por Delfina Gómez e Higinio Martínez, como el descuento del diez por ciento al salario de más de 200 trabajadores para abonarla a una cuenta bancaria a favor del Grupo de Acción Política (GAP) filial de Morena, explica Alberto Sergio Martínez Ortega, representante Frente Amplio por Texcoco (FAT).

Al asistir integrantes de la organización al presentar una denuncia en contra de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México y de presidente municipal de Texcoco, por los presuntos delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad y uso indebido del servicio público, entregaron la denuncia al contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, quien recibió la denuncia y la documentación anexada, y declara que le dará el trámite correspondiente a sus facultades y además hará del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización y sí existen mayores elementos a la Fiscalía General de Justicia.

Detalla Martínez Ortega que la denuncia consta de tres páginas, firmadas por siete integrantes del FAT, y acompañada de copias de cheques, pólizas, y documentos del municipio de Texcoco.

Por ejemplo, las pólizas que firmó Delfina Gómez, para realizar el descuento de las pensiones alimenticias para los hijos y cientos de madres divorciadas de trabajadores municipales; así como la suspensión de varios programas sociales, que ya fueron expuestos en los medios de comunicación a nivel nacional.

Por su parte, Victorino Barrios detalla que se procederá inmediatamente a solicitar las declaraciones de Delfina Gómez y de Higinio Martínez, para analizar las acusaciones y los argumentos de defensa; y posteriormente se realizará un profundo análisis de los casos para continuar con el proceso de búsqueda de la legalidad.

Expone que dada las recientes actualizaciones de la legislación penal, los delitos por los que es acusada la candidata a la gubernatura de Morena, no prescriben, por lo que de encontrarse elementos, se puede proceder legalmente.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/denuncian-a-delfina-gomez-e-higinio-martinez-por-presuntas-irregularidades-cometidas-en-texcoco

Últimas Noticias

Concluye exitosamente el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida de Teksid Hierro de México

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de laSecretaría de Economía, concluye exitosamente la cuarta...

#CápsulaR24 #Noticias #Hoy  #SupuestosAsaltosIglesiasNicaragua #PeriodistaJuanArjón

https://www.youtube.com/watch?v=5K-WC_HoRaY “Nicaragua se declara nación sin Dios”. Con este mensaje ha comenzado a circular una serie de imágenes de supuestos asaltos a iglesias cristianas, donde...

En Venustiano Carranza entregan 3 mil apoyos económicos a mujeres emprendedoras

• Mi gobierno realizó un convenio con el Cecati para que puedan capacitarse en más de 20 cursos como gastronomía, elaboración de gelatinas artesanales,...