Denuncian que en el gobierno pasado los recursos eran manejados de forma opaca y poco transparente

0
377

Ciudad de México.- La administración pasada perredista de la Alcaldía de Iztacalco saqueó la demarcación, ya que se carece de recursos y su infraestructura urbana es totalmente deficiente; además de que no se dio atención a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, debido al uso faccioso del capital, denunciaron las diputadas Lourdes Paz Reyes y Guadalupe Morales Rubio.

En la Reunión de Trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México y el Alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, las legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena reclamaron la falta de transparencia y rendición de cuentas.

“Todo el recurso se lo pasaban de manera opaca y poco transparente, entregando dádivas, tinacos, cobijas. Llegó el absurdo de que regalaran jitomates y papayas; en eso se acabaron los recursos. Lo poquito que quedaba, se lo terminaron en compras de pánico y a dos días de que entrara el nuevo gobierno, compraron miles de tinacos”, reclamó la diputada Lourdes Paz.

La diputada por el Distrito XI resaltó que la propuesta presupuestal 2019 que hizo la Alcaldía de Iztacalco, registra el incremento más bajo de todas las demarcaciones que ya se han presentado ante dicha Comisión.

Destacó que existe una reorientación de los recursos para atender las necesidades de equipamiento e infraestructura que demanda la población de la citada alcaldía, principalmente con fines deportivos, educativos y culturales.

Asimismo, apuntó que los habitantes de Iztacalco exigen obra pública, servicios urbanos y seguridad pública, así como apoyo y orientación en defensa de las mujeres, aspectos que fueron tomados en cuenta en la propuesta presupuestal del Alcalde Armando Quintero.

“Los programas de índole social que serán aplicados, que se destinarán a los grupos de atención prioritaria, obedecerán a criterios universales, incluyentes, de transparencia y control, por lo que se acabará el uso discrecional de los recursos”, aseguró.

En tanto, la diputada Guadalupe Morales expresó el compromiso del Grupo Parlamentario de morena para que la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, que se encuentra en Iztacalco, sea devuelta oficialmente a esta demarcación, ya que todos los recursos que genera ese centro de esparcimiento van a parar al Gobierno de la Ciudad de México.

La también Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideró injusto que la Alcaldía de Iztacalco tenga bajo su responsabilidad la limpieza, seguridad y mantenimiento general de la Ciudad Deportiva, pues representa una erogación importante de presupuesto.