La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en la capital se tiene registrado un desabasto de medicamentos del 25 por ciento.
“Teníamos 85 porciento de abasto en diciembre, y ahora en enero, precisamente, por las nuevas adquisiciones, etcétera. Se redujo un poco, alrededor del cinco al 10 por ciento”, indicó.
Esta tarde, visitará el hospital Pediátrico Legaria de manera privada con el objetivo de platicar con médicos y usuarios para conocer cuáles son las condiciones del servicio.
El recorrido continuará en otros hospitales de la capital en los próximos días.
“En estas fechas, a principios de enero hubo una disminución en el abasto, traíamos como 85 por ciento y disminuyó”, dijo en entrevista con medios.
La mandataria dijo que su administración actualmente se encuentra en proceso con el Gobierno Federal para entrar al proceso de adquisición de medicamentos.
“el objetivo es ir a conocer directamente de los usuarios, de los médicos, qué es lo que está pasando y cómo mejorar el servicio. Este año -como saben-, tenemos recursos disponibles para poder abrir más plazas de médicos, va a haber recursos del INSABI también para ello, pero a mí me gusta ir directamente al tema y escuchar a la gente”.