La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, descartó que las investigaciones por el caso conocido como la “estafa maestra” lleguen hasta Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Asimismo, informó que la SFP “inhabilitó y sancionó económicamente” a Gustavo Rodríguez González, por un posible daño patrimonial durante su gestión como director de Comunicación Social en Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles.
Tras asistir a la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, la funcionaria fue consultada sobre el avance de las investigaciones de la “estafa maestra” y si éstas podrían llegar hasta Rosario Robles.
“Como secretaria de la Función Pública te puedo decir que no, al día de hoy, no en este particular caso, ahí terminó, por eso se le sancionó a él (Gustavo Rodríguez González)”, añadió.
Abundó que “una titular de una secretaría no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de servidores públicos que trabajan para ella, con delegaciones es mucha carga”.
Expuso que en la SFP investigan los hechos que le ocasionaron daño a la nación y esa investigación lleva a determinar culpables.
Gómez González precisó que “sí se han sancionado a varias personas por la llamada estafa maestra. Tengo todos los elementos”.
Dijo que la SFP actúa de acuerdo con la ley y sus atribuciones, pero está normada, por lo que planteó que el Poder Legislativo debe analizar “si se le dan más facultades”.