Desconocen diputados Dunia Ludlow y Fernando Zarate sus facultades como legisladores locales

0
867

Desconocen diputados Dunia Ludlow y Fernando Zarate sus facultades como legisladores locales

La descalificación de los legisladores locales del PRI y del PVEM, Dunia Ludlow y Fernando Zarate, respectivamente, del Ejercicio Participativo Infantil votado por unanimidad en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, demuestra la falta de conocimiento de las facultades propias del órgano legislativo al que pertenecen, afirmó la diputada Penélope Campos González, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

La promovente del Punto de Acuerdo, criticó la ausencia de fundamentos legales para desacreditar un ejercicio en el que la ALDF ha contado con el acompañamiento del Instituto Electoral del Distrito Federal a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, quienes elaboraron los materiales de difusión y los que se utilizarán para el Ejercicio Participativo Infantil.

La ALDF, sostuvo Campos González, va por la opinión libre de las y los niños de la Ciudad de México, a través de un ejercicio plural, transparente y con el acompañamiento del IEDF, que se realizará el próximo 29 de mayo.

“Es nuestra obligación como representantes populares de cara al Constituyente conocer la opinión de uno de los grupos más importantes que son las niñas y los niños, ya que la Carta Magna de la Ciudad de México les formará como ciudadanas y ciudadanos. Ignorar su opinión no sólo sería lamentable sino a todas luces irresponsable”, reclamó la diputada.

Sostuvo que, si se entiende como foro el lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas, es claro que la consulta no rebasa el principio de legalidad y mucho menos el de equidad, ya que se llevara a cabo en los 66 módulos de atención ciudadana de las ALDF.

Asimismo, recordó que la propia diputada Ludlow Deloya, votó el Punto de Acuerdo a favor como integrante de la Diputación Permanente, quien en su momento pudo cuestionar la realización del Ejercicio, en caso de que lo hubiera considerado violatorio de alguna normatividad, sin embargo, no lo hizo reprochó Penélope Campos.

La ALDF está lista para realizar un el Ejercicio Participativo Infantil sin sesgos políticos, mucho menos desviando recursos públicos, concluyó la perredista.