Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de las escuelas del municipio, la presidenta Ana María Balderas Trejo, inauguró la construcción de techumbre un costo de casi medio millón de pesos en la escuela primaria Raúl Noriega Ondovilla, la cual beneficiará a más de 300 alumnos. En un acto en el que se busca promover la preservación de los valores, el respeto y el cariño a nuestros símbolos patrios, se realizó en dicha institución educativa la primera ceremonia del Lunes Cívico de este año, en la que participaron autoridades municipales, autoridades escolares locales y estatales, además de alumnos y padres de familia.
En su mensaje, Balderas Trejo dijo que este año su gobierno destinará importantes apoyos a las instancias educativas, pues destacó que la educación es el principal reto que se debe impulsar en estos tiempos, además de realizarse un cambio en el modelo educativo que esté más acorde con las exigencias y necesidades sociales.
La mandataria local detalló que “Hoy la realidad nos exige ser mejores personas para que en un futuro tengamos mejores ciudadanos. Este cambio es posible y está en nuestras manos, por ello, en el gobierno de Atizapán estamos preocupados por fortalecer los lazos entre sociedad y gobierno, sin distingo de edad, condición social o cultura, porque sabemos que todos los ciudadanos atizapenses merecen un trato de igualdad”.
Por su parte, Jaime Arturo Ramírez Cabello, director de Infraestructura y Obra Pública, declaró que aunque este año se cuenta con un presupuesto menor al del ciclo pasado, será destinado el 40 por ciento en hacer obras para escuelas, mientras que el otro 60 por ciento se utilizará para dar mantenimiento y reconstrucción a vialidades.