jueves 7 julio 2022
Más
    InicioNacionalDetectan primer caso de Viruela del Mono en México

    Detectan primer caso de Viruela del Mono en México

    El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell, anunció a través de su cuenta de Twitter el primer caso de ‘viruela del mono’ en el país, en un hombre de 50 años que posiblemente se contagió en Holanda.

    “Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México”, escribió López-Gatell.

    Hugo López-Gatell informó también que el paciente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Por otro lado hizo hincapié sobre la forma de contagio, mismo que se no se da por aire, agua o alimentos sino por contacto directo.

    “La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, aunó el funcionario público.

    La Organización Mundial de la Salud aseguró en los últimos días que no es necesaria una vacunación masiva ante la epidemia de viruela en el mundo, y consideraron que es más importante el rastreo de los contactos y el estudio de los casos.

    Al momentos se han registrado unos 200 casos entre más de una decena de países en los últimos días.

    https://reflexion24informativo.com.mx/detectan-primer-caso-de-viruela-del-mono-en-mexico

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_