En hechos distintos registrados durante el fin de semana, policías de la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a dos hombres: uno presuntamente relacionado con una riña que derivó en la muerte de un hombre en la Colonia Tlacuitlapa, y otro señalado por un robo con violencia en la Colonia La Presa.
Como parte de la estrategia integral de seguridad implementada junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los agentes acudieron al cruce de Girasoles y Guajiras, donde familiares reportaron que aproximadamente 10 sujetos a bordo de motocicletas agredieron verbalmente a un hombre que ingería bebidas alcohólicas afuera de su domicilio.
Los agresores causaron daños a su vehículo y lo golpearon, lo que provocó que la víctima intentara huir hacia una barranca, donde cayó desde una altura cercana a 15 metros. Tras el incidente, los responsables huyeron, pero uno de ellos fue identificado a bordo de una motocicleta negra y naranja sin placas.
Durante la revisión policial, el sujeto —de 31 años— fue encontrado en posesión de 98 bolsas de plástico con una sustancia similar a cocaína en polvo y piedra, por lo que fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Segundo detenido por robo en La Presa
En un hecho aparte, en las calles Rosarinos y Chicago, un hombre pidió auxilio e identificó a un sujeto cercano como quien lo había despojado de sus pertenencias utilizando un arma blanca.
Los uniformados detuvieron al presunto responsable —de 47 años— y, tras una revisión, hallaron dinero en efectivo y un desarmador de 25 centímetros. A solicitud de la víctima, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Presunción de inocencia y llamado a la ciudadaní
La alcaldía recordó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, ambas personas se presumen inocentes hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia de un órgano jurisdiccional.



