Tras hacer un llamado a defender el Estado laico, el diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó mediante un Punto de Acuerdo, que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisen las concesiones de radio otorgadas a diversas asociaciones civiles, por denuncias de que transmiten contenido religioso.
Pidió que les sean retirados los permisos, en caso de encontrar discrepancias en la barra programática, por violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
El legislador refirió que diversos especialistas y asociaciones expertas en radiodifusión han denunciado que existen frecuencias de radio dedicadas a transmitir programas con contenido religioso en varias entidades de la República.
“Se trata de organizaciones religiosas que se hacen pasar por asociaciones civiles para engañar al IFT y obtener concesiones sociales o comunitarias”, apuntó Gaviño Ambriz.
Simular el objeto real de una concesión y otorgar la explotación, aprovechamiento y uso de bienes nacionales a iglesias constituye, indudablemente, un acto ilícito, destacó el diputado. Agregó que la Segob y el IFT tienen la facultad de revocar la concesión a quien incumpla con los títulos, por lo que en estos casos deberían revocarlas.
Subrayó que no se trata de una “guerra espiritual”, sino de defender el Estado laico y la separación de la Iglesia y el Estado.