Detienen a tres en Colima durante investigación por explosión de vehículo en Coahuayana

0
78
  • Autoridades federales realizaron cateos simultáneos en Tecomán y aseguraron armas, vehículos, dinero y documentación. El Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos.

Tecomán, Colima.— Tres personas fueron detenidas durante cateos en dos domicilios de Tecomán, Colima, como parte de las investigaciones por la explosión de un vehículo ocurrida el 6 de diciembre de 2025 frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, informó el Gabinete de Seguridad.

Los detenidos fueron identificados como David “N”, Sinuhé “N” y Cristian “N”. En los operativos se aseguraron armas de fuego, cartuchos, equipos de comunicación, vehículos, dinero en efectivo, documentación y propaganda de un grupo delictivo.

De acuerdo con el reporte oficial, los trabajos de inteligencia permitieron identificar a un hombre señalado como coordinador logístico y operativo de una organización con presencia en Colima, Jalisco y Michoacán, presuntamente relacionado con la planeación y ejecución de la explosión.

Mediante análisis de información, seguimiento de vehículos y vigilancia, las autoridades ubicaron dos inmuebles: uno en la colonia Lázaro Cárdenas y otro en la localidad de Cerro de Ortega, ambos en el municipio de Tecomán.

Con los datos obtenidos, se solicitaron y consiguieron las órdenes judiciales de cateo, que fueron ejecutadas de manera simultánea por elementos de la Secretaría de Marina, con información de la Unidad de Inteligencia Naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades locales.

Los domicilios quedaron sellados y bajo resguardo. Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Las detenciones forman parte de una investigación en curso y no constituyen una sentencia sobre la responsabilidad de los señalados.

.