El gobierno que dirige la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, continúa fortaleciendo el tema de seguridad pública en Atizapán de Zaragoza. En dos acciones por separado y gracias al incremento de patrullajes y operativos de presencia en el territorio municipal, fue posible la captura de tres presuntos asaltantes.
En la primera de ellas, al realizar sus labores de patrullaje por la colonia Jardines de Atizapán, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal prestaron auxilio a un hombre de 37 años de edad, quien solicitó el apoyo de los uniformados para detener a dos personas que minutos antes lo habían despojado con lujo de violencia de su dinero, teléfono celular y otras pertenencias.
Ante esta situación, los guardianes del orden montaron un dispositivo de seguridad en la zona, gracias a ello fue posible que minutos después consiguieran la detención de Juan Carlos “N” de 41 años y Aurelio “N” de 47 años de edad, quienes de acuerdo con la parte acusadora fueron responsables del robo.
Tras dar a conocer sus derechos y el motivo de su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad del Ministerio Público local donde se inició la investigación correspondiente por el presunto delito de robo con violencia y en las próximas horas se determine su situación jurídica.
El segundo hecho fue registrado en la colonia Miraflores, cuando una mujer solicitó apoyo a los uniformados del sector 4 para indicar que minutos atrás un sujeto con múltiples tatuajes la había despojado de su bolso y otras pertenencias, emprendiendo su huida por la calle de Girasol.
Luego de iniciar una persecución a pie, metros adelante se logró la captura de quien dijo llamarse Cecilio “N” de 44 años de edad, mismo que llevaba en sus manos la bolsa de la presunta víctima, además de detectar entre sus ropas un cuchillo “cebollero”. El hombre fue presentado ante el Ministerio Publico correspondiente por el presunto delito de robo con modificativa agravado con violencia, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.