Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Atizapán de Zaragoza, el gobierno que preside la alcaldesa Ana María Balderas Trejo continúa trabajando para reducir el índice delictivo en el territorio municipal y así ofrecer una mayor tranquilidad a los atizapenses.
Recientemente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron a un hombre cuando alteraba el orden en la colonia Alfredo V. Bonfil, el cual cuenta en su haber con una orden de aprehensión de agosto de 2016, librada por un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla en el Estado de México.
En una estrecha colaboración con el Sistema Único de Información Criminal del Centro de Seguridad Nacional, los elementos municipales adscritos a la subdirección de Inteligencia y Plataforma México, lograron identificar y asegurar a una persona, quien tras ser presentada ante el Juez Calificador, se logró determinar que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, con las modificativas agravantes de haber utilizado violencia física.
De acuerdo con las investigaciones y al trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró detectar que José Ramón “N” de 25 años de edad, contaba con orden de aprehensión por el delito de robo, por lo que fue entregado a los agentes de la policía ministerial para continuar con el proceso respectivo y dar cumplimiento a dicha orden.