Policías municipales de Tlalnepantla detuvieron a 34 personas presuntamente vinculadas con diferentes delitos, informó la Comisaría General de Seguridad Pública.
Dos de ellos fueron puestos a disposición de las autoridades por simulación de vehículo oficial, dos por daño a propiedad federal, cuatro por daño a los bienes, cuatro por robo en diferentes modalidades, ocho por agresiones sexuales y violencia de género, tres por ataque a las vías de comunicación, uno por resistencia, tres por lesiones, uno por encubrimiento, uno por homicidio, uno por portación de arma y dos por delitos contra la salud, en acciones realizadas del 30 de abril al 6 de mayo.
La Comisaría dio a conocer que durante el operativo denominado Transporte Seguro Plan III Pegaso, ubicado en Avenida Acueducto Tenayuca y calle 1er. retorno colonia Acueducto Tenayuca, se realizó la revisión a los pasajeros de un autobús del transporte público corredor Cuautepec-Tlalnepantla.
En la revisión se encontró que Víctor Antonio N. de 44 años, portaba una mochila de color negro y en su interior traía una bolsa de plástico color gris que contenía 6 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana, por tal motivo se le detuvo y trasladó al Ministerio Publico.
En el puente peatonal de la Avenida San Rafael de la colonia con el mismo nombre, policías municipales detuvieron a José Armando N .de 20 años de edad, como probable responsable de abusar sexualmente una mujer de 18 años de edad, el sujeto que momentos antes fue agredido físicamente por vecinos del lugar y trasladado al Ministerio Publico para resguardar su integridad e iniciar la averiguación correspondiente.
En la Autopista México-Pachuca a la altura de la calle Emiliano Zapata de la colonia División del Norte, ubicaron a dos hombres quienes intentaron huir, pero fueron alcanzados metros adelante, Edgardo Alonso N. de 20 años de edad y Brian Rubén N. de 23 años, quienes portaban 5 bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Publico.
Mientras policías municipales se encontraban en servicio, solicitaron ayuda de un hombre quien señaló a Itzel N. de 25 años como probable responsable de despojarlo de sus pertenencias a bordo de un autobús del servicio público de pasajeros, por tal motivo fue trasladada al Ministerio Publico.