Detienen a 5 policías de CDMX por falsa imputación de homicidio

0
245

La Fiscalía Capitalina detuvo a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), los cuales habrían realizado una detención e imputación falsa por homicidio.

En menos de una semana han sido detenidos 10 elementos en activo, están acusados de cometer malas praxis y utilizar sus funciones de manera indebida.

A los cinco oficiales detenidos a principios de mes por su presunta participación en el robo millonario durante un cateo en la financiera Black Wall Street, se suman otros cinco policías que realizaron una aprehensión de un hombre que no tenía ninguna responsabilidad en el crimen que se le achacaba, por lo que un juez de control ordenó su liberación inmediata.

En este caso particular, el imputado fue detenido el pasado 2 de mayo cerca del Panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco, tras una agresión a tiros durante un funeral, que dejó un joven sin vida y una mujer gravemente herida.

Los agentes, identificados como Abad “N”, Mateo “N”, Ramón “N”, Iván “N” y Víctor “N”, arrestaron a un hombre alegando que portaba un arma de fuego y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, durante la investigación complementaria, se descubrió que los hechos reportados y la detención del hombre no se correspondían con la realidad. Grabaciones de cámaras de videovigilancia revelaron que los agresores huyeron en motocicletas hacia un municipio del Estado de México, mientras que la persona detenida se encontraba en otro lugar de la alcaldía Azcapotzalco en el momento del homicidio.

Además, las imágenes permitieron establecer que la vestimenta y características del acusado no coincidían con las de los agresores, y no se encontró ninguna arma de fuego en su posesión al momento de su arresto. Análisis realizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como la prueba de rodizonato, resultaron negativos.

La detención indebida de una persona inocente y las malas prácticas por parte de estos agentes han generado una profunda preocupación en la sociedad y han puesto en entredicho la integridad y el profesionalismo de la SSC-CDMX. Hasta el momento, los agentes arrestados no han recibido respaldo de la corporación preventiva y se encuentran enfrentando las consecuencias legales de sus acciones.