En el primer caso durante el Operativo Rastrillo, se detectó en Canal de Tezontle esquina Puente de la Gloria, Barrio La Asunción, a dos individuos intercambiando algunos objetos los que al sentirse descubiertos abordaron un taxi con placas de circulación A- 1324 – G.
Elementos de seguridad iniciaron una persecución que culminó en la calle Quetzalcóatl y San Miguel del Barrio Zapotla, en la que se detuvo a Luis “N”, Israel “N”, Ana María “N” así como al chofer del taxi José Antonio “N” quien señaló solamente estar realizando el servicio, al registrar a los detenidos se descubrió que Luis “N” tenía en su posesión dos envoltorios de “piedra blanca” y en la cajuela una maleta azul con aproximadamente 12 Kg. de mariguana. Los tres individuos fueron presentados ante la Agencia IZC-3 del Ministerio Público.
En otro punto, siendo las 19:15 horas en el Andador 5 de Plutarco Elías Calles esquina Sur 115 B colonia Gabriel Ramos Millán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percatan de una riña entre conductores por lo que les marcan el alto, al revisarlos detectan que uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego así como una bolsa transparente con lo que parece ser mariguana, por lo que procedieron a su presentación ante las autoridades correspondientes.
Estas son acciones permanentes que realiza el gobierno de Iztacalco para garantizar la seguridad de vecinos, visitantes y comerciantes de la demarcación y que han ayudado a reducir la incidencia delictiva. De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, al revisar el comportamiento delictivo durante diciembre del 2019 en Iztacalco se registró una baja de 147 delitos, ya que en el 2018 se cometieron 921 delitos en el mismo mes.
Cabe señalar que Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, señaló que se continuará con estos operativos a fin de reducir aún más las actividades ilegales en la Alcaldía.