La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida por lavado de activos y un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada.
Keiko, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de “atropello y abuso” la decisión.
“Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno”, señaló Loza. La medida fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la investigación contra la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que FP financió la campaña con dinero de origen ilegal y montó una “asociación para delinquir” encabezada por Fujimori para “lavar” los fondos.
Entre los aportantes sospechosos hay una fundación estadunidense y varias personas ligadas al llamado “Grupo Ramírez”, cuyo líder, el millonario ex congresista y ex secretario general de FP Joaquín Ramírez, es considerado por Estados Unidos sospechoso de narcotráfico.