La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron detenidos Ismael “N” y Yolanda “N”, ya que se considera que fue el responsable de ordenar el ataque armado al bar Bling Bling en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el pasado 10 de noviembre.
La captura de ambas personas ocurrió en un domicilio ubicado en la comunidad de Metlaltoyuca, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, colindante con Veracruz, durante el cateo se les aseguró un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, dos paquetes con una sustancia similar a la cocaína y equipos telefónicos.
“Resultado del seguimiento técnico a grupos generadores de violencia en el Estado de México, se detectó la operación de una célula delictiva vinculada con la agresión al bar, donde perdieron la vida seis personas y cinco resultaron lesionadas, por lo cual se realizaron acciones de vigilancia y análisis de gabinete que permitieron obtener la ubicación donde se resguardaba uno de los principales líderes de la organización”.
Los trabajos de inteligencia identificaron a Ismael “N”, de 44 años de edad, como un objetivo prioritario, pues estaba al frente de una célula criminal independiente que operaba en zonas del Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, en donde se dedicaba a coordinar el narcomenudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, ordenar homicidios por las disputas del control de las actividades delictivas.
Además, estuvo interno en Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México y en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Ecatepec de donde salió este año.