Como parte de los operativos itinerantes que se realizan para inhibir la comisión de los delitos a bordo del transporte público, la mañana de este miércoles una mujer de 80 años fue detenida en la colonia Santa Anita, por traer consigo un paquete de alrededor de tres kilogramos de hierba con características semejantes a la mariguana.
En punto de las 11 horas, policías pertenecientes al sector Iztaccíhuatl le marcaron el alto a un autobús de la Ruta 56 que circulaba sobre Calzada de la Viga y Viaducto para revisar tanto al conductor como a los usuarios.
Durante la inspección elementos detectaron que una mujer de la tercera edad cargaba una bolsa de cuyo interior procedía un olor propio de la mariguana. Tras la inspección los oficiales pudieron comprobar que al interior de la mencionada bolsa había dos paquetes circulares envueltos con cinta adhesiva de hierba seca con un peso aproximado de tres kilogramos.
Inmediatamente la mujer de nombre Floriberta “N” fue trasladada a la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco para definir su situación jurídica por hallarse involucrada en lo que considera delitos contra la salud en su modalidad de posesión.
.