Un hombre de 28 años fue detenido este miércoles luego del hallazgo de restos de un cuerpo femenino al interior de un inmueble ubicado en la colonia Mártires de Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón, informó la autoridad local.
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la alcaldía atendieron un reporte ciudadano en un domicilio localizado en Camino Real a Toluca número 513, esquina Chilenos, donde localizaron los restos de una mujer y aseguraron a un hombre de 28 años.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, instancia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que dará seguimiento al caso y determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Según los primeros datos recabados por las autoridades, los hechos estarían relacionados con un conflicto entre la víctima y el detenido. Sin embargo, la alcaldía precisó que será la Fiscalía capitalina la encargada de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y deslindar las responsabilidades correspondientes.
La Alcaldía Álvaro Obregón informó que mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para facilitar las diligencias ministeriales y brindar el apoyo institucional que sea requerido durante el desarrollo de la investigación.
Asimismo, reiteró su condena a cualquier acto de violencia contra las mujeres y manifestó que continuará colaborando con las autoridades competentes en las acciones de prevención, atención y acceso a la justicia en casos de violencia de género.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer de manera oficial y las autoridades continúan con las diligencias periciales y ministeriales para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido.


