“El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica”, informó la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, tras la captura de un hombre en posesión de presuntas sustancias ilícitas durante un operativo de vigilancia en la colonia Reforma Urbana.
La detención ocurrió mientras elementos de la policía municipal realizaban recorridos preventivos en la intersección de la calle Administradores y el Andador del Parque, donde detectaron a un hombre que presuntamente cometía una falta administrativa en la vía pública.
De acuerdo con el reporte oficial, tras identificarse como policías, los uniformados solicitaron autorización para efectuar una inspección preventiva. El hombre, identificado como David “N”, manifestó que portaba sustancias para consumo personal.
Durante la revisión, los agentes localizaron entre sus pertenencias seis bolsas de plástico con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, así como 11 bolsas que contenían una sustancia sólida blanquecina con características del cristal.
Tras el hallazgo, los elementos policiacos informaron al hombre sobre los hechos que se le atribuyen, le leyeron sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.
La detención forma parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito que se realizan en distintos sectores del municipio, como parte de las acciones de seguridad implementadas por la autoridad local.


