Caen presuntos integrantes de “Los Julios” ligados a homicidios, extorsiones y secuestros en Valle de México

0
1

Detuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo identificado como “Los Julios”, relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones, robos con violencia y despojos en municipios del Valle de México.

Entre los detenidos se encuentra Alexis Ricardo “N”, alias “Lobito”, identificado por autoridades como presunto generador de violencia en municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

También fueron capturados Luis Enrique “N”, Valentín “N” y Enrique “N”, este último identificado como padre de Luis Enrique y presuntamente relacionado con el grupo social con fachada de sindicato denominado “ACME”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, Alexis Ricardo “N” y Luis Enrique “N” estarían vinculados con el homicidio de cuatro integrantes de una familia ocurrido recientemente en la alcaldía Azcapotzalco.

Las indagatorias señalan que los presuntos implicados habrían planeado el robo de pertenencias, vehículos y documentación de una propiedad ubicada en Atizapán de Zaragoza, además de intentar desviar las investigaciones dejando mensajes firmados presuntamente por otro grupo criminal.

Como parte de las diligencias, el pasado 1 de mayo autoridades realizaron un cateo en un hotel de Atizapán de Zaragoza donde presuntamente se refugiaban algunos de los implicados. En el lugar fueron halladas pertenencias relacionadas con las víctimas.

La Fiscalía también informó que Luis Enrique “N” y Enrique “N” fueron detenidos inicialmente tras ser señalados por una víctima de robo en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Romana, en Tlalnepantla.

Posteriormente, autoridades cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de extorsión, luego de que una comerciante denunciara amenazas con arma de fuego para exigir pagos relacionados con mercancía.

En otra investigación, Alexis Ricardo “N”, alias “Lobito”, y Valentín “N” enfrentan acusaciones por secuestro y extorsión contra comerciantes de Naucalpan, a quienes presuntamente exigían cuotas semanales bajo amenazas.

Según la Fiscalía, el grupo criminal mantenía operaciones de extorsión contra comerciantes ambulantes y establecidos, transportistas y constructores, además de actividades relacionadas con robo y control de mercancías.

Los cuatro detenidos fueron ingresados al penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez que determinará su situación jurídica. La Fiscalía recordó que deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.