Detuvieron a 5 mexicanos en redadas contra migrantes en Colorado: Sheinbaum

0
2

En el marco de su conferencia de prensa matutina, la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó sobre la redada contra migrantes que realizó el gobierno de los Estados Unidos en Colorado.

Al respecto, la mandataria detalló que entre los 100 detenidos que se reportan, cinco de estos son mexicanos, por lo que el consulado ya se encuentra en la zona para trabajar en favor de los connacionales.

Tengo el dato de una de ellas (las redadas), fueron cinco mexicanos detenidos y ya están en contacto con el consulado y las familias”, expuso la jefa de Estado.

Cabe mencionar que el operativo fue realizado por elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el FBI en un centro nocturno clandestino en la zona de Colorado Springs.

En más sobre el tema, Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo por este tipo de acciones, y dejó en claro que por su parte México hará lo que le corresponde para apoyar a los mexicanos que están no sólo en Colorado, sino en todo el territorio estadunidense.

Por supuesto que no estamos de acuerdo y nosotros lo que vamos a hacer es lo que nos corresponde siempre: apoyar a los mexicanos que están en Estados Unidos”, enfatizó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

¿Cuántos operativos hubo en EU?
Además del operativo en un ‘night club’ de Colorado Springs, en el que también se hallaron drogas y armas, este se sumó a otros realizados la semana pasada en Florida, donde autoridades estadunidenses arrestaron a unos 800 indocumentados que residen en ese estado del país.

De acuerdo a medios locales como el diario Miami Herald, las redadas ocurrieron en los condados de Miami-Dade y Broward, en las ciudades de Tampa, Orlando, Jacksonville, Stuart, Tallahassee y Fort Myers.

Los operativos fueron celebrados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en un mensaje publicado en sus redes sociales señaló que fue una “gran redada” y señaló que los detenidos eran personas que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y eran “traficantes de drogas, asesinos y otros criminales violentos de todos los tamaños y formas”.