Con motivo del Día Mundial para la Concienzación del Autismo, varios espacios de la Ciudad de México se han iluminado de azul la noche de este martes 2 de abril como muestra de respaldo hacia la población que tiene este diagnóstico y a sus familias.
La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional del Arte, el Senado de la República, entre otras sedes, se han unido a través de esta actividad para crear conciencia entre la población.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, 1 de cada 160 menores tiene un transtorno del espectro autista en el mundo y en la mayoría de los casos se manifiesta en los primeros cinco años de vida.
El autismo es un trastorno mental y de comportamiento, caracterizado por una serie de problemas en la interacción social y de comunicación en términos generales. Sin embargo, los menores que lo padecen despiertan habilidades especiales para las matemáticas, la música y un coeficiente intelectual más desarrollado con respecto a los demás.