La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que un joven, Axel “N”, aprehendido ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad, la joven Ainara, fue llevado ante un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes.
Tras calificar como legal su aprehensión, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que la persona deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
De acuerdo con la indagatoria, el joven era buscado por la FGJCDMX por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente. Al momento de los hechos investigados, ambos eran menores de edad.
La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.