Policías del Estado de México rescataron a un pequeñito de cinco años, a quien hallaron amarrado en la zotehuela de la casa donde vivía con sus padres en Atizapán de Zaragoza
Vecinos del inmueble alertaron a las autoridades del maltrato al que era sometido el menor por sus progenitores, detallando que estaba atado a un tubo de agua del lavadero, para que lo rescataran.
Inmediatamente, una patrulla acudió al llamado para corroborar la denuncia, por lo que una vez que los oficiales llegaron al domicilio señalado, donde rentaban los presuntos responsables de violencia infantil, comprobaron los hechos.
Posteriormente, los uniformados solicitaron apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, para realizar el proceso de resguardo del niño.
Médicos, psicólogos y personal jurídico del grupo multidisciplinario del DIF atendieron la emergencia para liberar y atender al pequeño, quien tras una revisión preliminar en el domicilio, trasladaron a sus instalaciones.
En tanto, personal de la agencia del ministerio público especializada en violencia familiar sexual y de género, así como a la Procuraduría del DIF Atizapán se coordinaron para iniciar con el proceso legal en contra de los padres.
Finalmente, las autoridades informaron que después de una revisión exhaustiva, el menor fue trasladado a un albergue del Estado de México, donde permanecerá a salvo hasta que logren localizar a otros de sus familiares que puedan cuidarlo.