El gobierno municipal que encabeza la presidenta Karla Fiesco García a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, adquirió e inauguró una nueva unidad móvil para beneficio de las familias izcallenses.
En el programa de Día Ciudadano que se llevó a cabo en Lomas de Cuautitlán, la presidenta municipal y la Presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, acompañadas de equipo médico y autoridades municipales hicieron la inauguración de esta nueva unidad.
La Unidad Médica Móvil cuenta con tres consultorios, colposcopía, consulta médica y consultorio odontológico.
Estos consultorios están equipados con tecnología de última generación, en el dental destaca, equipo descansa brazos, control de movimientos del sillón, luz halógena, negatoscopio, control independiente de presión de aire, escupidera de porcelana desmontable, esterilizador de calor seco, compresor dental silencioso y rayos x dental.
Por otro lado, el consultorio médico cuenta con cama de exploración, muebles para guardar instrumental, silla, escritorio, negatoscopio, bascula, esfigmomanómetro y set de diagnóstico welch allyn de pared.
Por último, el consultorio de colposcopia está equipado con un colposcopio con imágenes de alto contraste, instrumental médico especial, esterilizador de vapor, cama de exploración y equipo de cómputo.
Además, esta unidad cuenta con generador eléctrico, dos aires acondicionados, un sistema de protección de circuitos y un sistema de cámara de reversa.
Es importante resaltar que Cuautitlán Izcalli es de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con unidad móvil con consultorio de colposcopia y tuvo una inversión de 4.3 millones de pesos de recurso propio.
Por su parte, la presidenta Karla Fiesco García señaló que esta nueva unidad estará para cuidar la salud de las familias e invitó a conocerla y que pronto visitará cada rincón del municipio ofreciendo servicios de calidad.
También reconoció el trabajo del equipo DIF por hacer las cosas posibles en beneficio de las y los izcalleses.
Por otro lado, la presidenta de DIF, la licenciada Jessica Jacqueline Villaseñor García, agradeció a la presidenta municipal por materializar cada una de las ideas dentro del DIF y con esto, la familia DIF crece gracias a la suma de voluntades.
“Queremos dejar una huella positiva en Izcalli, no estamos dispuestos a pasar de largo, seremos parte de la administración que entendió la esencia de DIF, que era hacer bien, cambiar vidas, cobijar a quien más lo necesita y dejar claro que cuando se quiere, siempre se puede” mencionó la presidenta del DIF al inaugurar esta unidad.
Por último, esta nueva unidad estará recorriendo las diferentes colonias del municipio en jornadas comunitarias y días ciudadanos para ofrecer servicios de salud de calidad para todas y todos.