En un acto de voluntad y sensibilidad, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, apoyó a Jesús Zadkyel Gutiérrez González, de 11 años de edad, con el aparato auditivo que requiere para poder escuchar y tener la oportunidad de llevar una mejor calidad de vida.
Dicho donativo por parte del DIF Municipal fue realizado luego de que la abuela del menor, Luz María Gómez Rodríguez, vecina de San Lucas Patoni, solicitara de manera personal el apoyo a la Presidenta Honoraria, durante una gira de trabajo.
En respuesta a la solicitud, Mary Gómez contactó a la familia para conocer a detalle la especificación del dispositivo requerido y brindar el apoyo, derivando en la adquisición de aparato auditivo que será colocado a Jesús Zadkyel en una cirugía en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, el próximo jueves 6 de septiembre.
Jesús Zadkyel nació con microtia bilateral, malformación que afecta la audición, por lo que durante sus primeros años de vida utilizó una diadema, la cual ya cumplió su vida útil.
El aparato auditivo fue adquirido a través de la fundación “México Sin Sordera”, institución que fungió como proveedor a fin de agilizar la cirugía correspondiente y avanzar en el proceso de adaptación del pequeño.
Luz María Gómez agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF, por atender su petición de manera pronta, ya que de no ser por este apoyo, la cirugía de su nieto no sería posible.
“Estoy conmovida porque no pensé que me hicieran esta donación. Esto es extraordinario, pues inmediatamente se pusieron en contacto conmigo para conocer lo que necesitaba, lo que demuestra que con un poco de voluntad, el mundo sería distinto. No tengo como pagar este apoyo”, afirmó la abuelita del menor durante la entrega del donativo, reunión a la que también asistió Leticia Rodríguez, representante de la fundación “México Sin Sordera”.