El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020 tiene que llegar, sin intermediadores, a la población por lo que no habrá recursos para las organizaciones que lo demandan.
Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario reafirmó que, en cambio, el Gobierno federal sí cumplirá con entregar “hasta en demasía” recursos para estados y municipios.
“Las participaciones federales las estamos entregando hasta en demasía, por adelantado, todo lo que corresponde a estados y municipios de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal. ¿Ahora, adicional para las organizaciones? No, porque el presupuesto se tiene que destinar al pueblo y se tiene que entregar a los beneficiarios sin intermediación”, apuntó.
López Obrador subrayó que las organizaciones que mantienen plantones en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro se acostumbraron a recibir partidas de parte del Gobierno.
“Ya no es el tiempo en el que se sacaba dinero del presupuesto a diestra y siniestra, hasta decían ‘¿tú porque cuidas el dinero del presupuesto si no es tuyo’ o ‘si no nos das, aquí nos quedamos’. Pues ahí se quedan, vean lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados (porque) se quedaron acostumbrados a las partidas de ‘moche’”, aseveró.