DIPUTADA REBECA PERALTA PARTICIPA EN ZAPATÓN DE LA CDHDF Y ENTREGA ZAPATOS Y CALCETINES

0
827

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, acudió hoy a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a entregar zapatos y calcetines que serán destinados a los internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y las internas del  Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

En el marco de la tercera edición de la campaña En invierno, tus pies son los míos, organizada por la CDHDF y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la legisladora del PRD donó 119 pares de zapatos y 1,092 pares de calcetines para las personas privadas de su libertad con alguna discapacidad psicosocial.

Luego de entregar los productos a la segunda visitadora de la CDHDF, Montserrat Rizo Rodríguez, la diputada Rebeca Peralta estableció su compromiso para apoyar a los grupos vulnerables que se encuentran en las cárceles de la capital del país, principalmente a los indígenas, niños y niñas, comunidad lésbico-gay, adultos mayores, madres solas, entre otros.

“Por segunda ocasión estamos participando en el llamado Zapatón de la Comisión de Derechos Humanos, porque sus fines son nobles al entregar zapatos y calcetines a las internos e internas que los necesitan, sobre todo porque los pronósticos indican que la temporada invernal del presente año traerá temperaturas más bajas con respecto a otros años”, añadió.

  “La falta de calcetines y zapatos expone a las personas a sufrir enfermedades y nuestro objetivo es proteger la salud de las 219 internas que se encuentran en Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan y a los 290 internos que están en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), señaló.

La representante popular por Iztapalapa dijo que desde la Asamblea Legislativa “estamos pendientes de las necesidad materiales y emocionales de las más de 30 mil personas que están privadas de su libertad y seguiremos buscando estrategias para que su vida en prisión sea más llevadera y obtengan los beneficios que el gobierno de la ciudad otorga a la población capitalina”.

Dijo que con la donación, la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF  contribuye a que la CDHDF y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario cumplan con la meta establecida para 2016, que es recolectar 600 zapatos y 1,200 pares de calcetines.