Diputados de MC se reúnen con abogado de José Manuel Mireles

0
777

Diputados Ciudadanos encabezados por Clemente Castañeda, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano se reunieron con Ignacio Mendoza, abogado del doctor José Manuel Mireles Valverde para conocer la situación jurídica del autodefensa michoacano.

El abogado del doctor Mireles comentó a los Diputados Ciudadanos que “el caso representa la aceptación del Estado Mexicano a una permanente violación del Estado de Derecho. Si no se libera (a Mireles) va a generar problemas para diferentes instituciones. Es un delito de lesa humanidad”.

En la reunión, llevada a cabo en las oficinas de la Bancada de los Ciudadanos de la Cámara de Diputados se expusieron distintos puntos sobre la situación jurídica actual del autodefensa michoacano; estuvieron presentes los diputados Mirza Flores, Candelaria Ochoa Ávalos, Verónica Delgadillo, Victoria Mercado, Rosa Alba Ramírez Nachis Jorge Álvarez Máynez, René Cervera, Gustavo Cárdenas, Salvador Zamora Zamora, Macedonio Tamez Guajardo, Jonadab Martínez y Germán Ralis.

Clemente Castañeda Hoeflich, expresó al Abogado del Dr. Mireles que cuenta con todo el respaldo de la fracción y que en la Bancada de los Ciudadanos se buscarán distintas opciones para seguir ejerciendo presión junto con el equipo de Mireles para que el gobierno atienda las demandas de justicia.

Por su parte , el diputado Jorge Álvarez Máynez se refirió al tema de su salud, ya que a algunos presos se les han otorgado medidas cautelares por esta razón y a Mireles no se le quiere reconocer, a diferencia de Elba Esther Gordillo.

“Según las leyes vigentes, Mireles no tendría por qué estar preso” concluyó el Diputado Jorge Álvarez Máynez.

También estuvo presente Luis Manuel Antúnez Oviedo, ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano de Michoacán, quien ha participado activamente en la difusión del caso. Expuso a los diputados que las autodefensas demostraron que se pueden cambiar las cosas y que por ello se les ha apoyado. Dijo que ahora la decisión está en que se firme una resolución judicial que permita su libertad. “Si el juez se atreve a firmar la resolución, un día después está libre”