Para garantizar que la ciudadanía esté bien informada sobre las acciones reales implementadas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y frenar el alarmismo promovido por sectores de la oposición, diputadas y diputados de Morena en el Congreso capitalino iniciaron una campaña informativa sobre las medidas de seguridad activadas en este sistema de transporte.
Tras la sesión ordinaria en el Congreso de la Ciudad de México, las y los legisladores se desplegaron en los accesos de las estaciones de la Línea 2, donde distribuyeron volantes con los números de emergencia y detalles del protocolo de seguridad implementado por el Gobierno local. El objetivo es claro: que la ciudadanía sepa cómo actuar ante cualquier eventualidad dentro del Metro.
En respuesta a la necesidad de reforzar la seguridad y confianza en el transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado 5 mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, distribuidos en todas las líneas del Metro. Además, se cuenta con agentes encubiertos, personal médico, legal y psicológico capacitado para atender situaciones de riesgo o emergencia.
“La campaña tiene como meta informar directamente a la población y evitar que las noticias falsas o el amarillismo generen temor innecesario”, expresaron los diputados, quienes aseguraron que recorrerán cada estación que se ubique dentro de sus respectivos distritos para garantizar que la información llegue de forma clara y directa a los usuarios del transporte.
Los usuarios del Metro pueden comunicarse en caso de emergencia a los números 55 5627 4861 y 55 5627 4588, o hacer denuncias y reportes a través de las redes sociales oficiales del STC.
Esta estrategia reafirma el compromiso del gobierno capitalino con la seguridad, la transparencia y el combate a la desinformación, reforzando la confianza de más de cinco millones de personas que diariamente utilizan el Metro.