La gestión de Fadlala Akabani en SEDECO traerá marcaje personal de Acción Nacional, con objeto de garantizar la parcialidad en la entregada de apoyos crediticios a Pymes y se cumpla la agenda de política económica para la CDMX.
El diputado Héctor Barrera Marmolejo, cuestionó que a un mes de haber asumido el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Akabani mantenga en aún secreto su plan de trabajo, por lo que exigió al funcionario entregarlo al Congreso CDMX, a la brevedad posible.
“Esperamos que estos créditos y apoyos lleguen de forma transparente a todas y cada unas de las personas que solicitan y se destine bien para la generación de crecimiento económico y de empleos”
Dijo que a sus Casas de Enlace Legislativo de Coyoacán y Benito Juárez, se han acercado jóvenes y empresas pequeñas para conocer los requisitos de acceso a créditos, por lo que instó a SEDECO, en abrir la información lo antes posible.
“Porque sabemos y esperamos que alguien quien siempre ha sido empresario, le de ruta adecuada a la Secretaría para el impulso económico de la Ciudad”.
Barrera Marmolejo, en su calidad de integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, añadió que toda agenda pública debe ir encaminada a una perspectiva de crecimiento.
El diputado del GPPAN explicó en que esta dependencia debe canalizar sus esfuerzos a la iniciativa privada para fortalecer su financiamiento y productividad, así como de jóvenes emprendedores y creativos.