CDMX a 18 de marzo 2020.-El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó a su bancada por sesionar en la Cámara de Diputados este miércoles, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios comunitarios del Covid-19.
“La Cámara de Diputados está sesionando hoy, contra toda recomendación sanitaria, con la ausencia de la oposición y la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del Ejecutivo”, agregó en su cuenta de Twitter.
“La pandemia acelera el desplome económico que a su vez agrava la enfermedad, hay que atenderlos simultáneamente con seriedad e inteligencia. Es la bolsa y la vida”.
Con la ausencia de los legisladores de oposición del PAN, PRI y PRD, con excepción de Movimiento Ciudadano, que asistió al pleno bajo protesta, se llevó a cabo la sesión ordinaria con 275 diputados.
Pese al llamado del coordinador de Morena en Diputados, Mario Delgado, no acudieron 56 legisladores morenistas, entre ellos, Muñoz Ledo.
Por parte de sus aliados, del PES asistieron 17 y faltaron diez; del PVEM 5 de los 13 que son y mientras del PT solo asistieron 28 de los 36 que integran la bancada.